El abuso sexual infantil, es una realidad preocupante  ya que las estadísticas son: una de cada cuatro niñas y uno de cado ocho niños son violentados sexualmente antes de cumplir los 16 años, generalmente estos abusos son provocados por gente cercana a la familia y hasta sus propios padres.

En chile este caso ya es de connotación pública debido a la gran cantidad de denuncias, los medios de comunicación han tomado medidas respecto al asunto.

Este gran problema puede traer consecuencias a corto o largo plazo en las personas afectadas las cuales son: pesadillas , perdidas de control de esfínter ,consumo de drogas, conductas antisociales, baja autoestima, problemas de identidad, aislamiento ,Fobias sexuales y en fin problemas  para el resto de la vida si estos no son tratados con un profesional especializado en el tema.

 Para evitar que a uno de vuestros niños les ocurra  hay que educarlos con respecto a los peligros que se pueden ver enfrentados.

 Yo diría que la base para no correr riesgos es la comunicación, que los niños tengan confianza con el adulto que está a cargo y además a mi modo de ver esto es una responsabilidad compartida ya que los padres aparte de informar los peligros a sus hijos también deberían preocuparse de quienes los rodean y por otra parte de los círculos que visitan.

 Creo que el fin de este flagelo es confianza más control de los niños para así evitar adultos perturbados  

                           archivo de audio

                        GALERIA DE FOTOS


0 comentarios: